No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

En una semana, el 10% de la población de entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación

Un total de 663.157 de niños y niñas de entre 3 y 11 años iniciaron su esquema de vacunación con la primera dosis de Sinopharm en la primera semana.

En una semana, el 10% de la población de entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación(Foto: NA)

En una semana, el 10% de la población de entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación | Foto: NA

El 13 de octubre, el Ministerio de Salud de la Nación dio inicio a la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la población de entre 3 y 11 años, marcando un nuevo hito de inmunización contra la enfermedad.

Y, si tras la primera jornada de vacunación se vacunaron más de 100.000 niños y niñas, el pasado lunes la cartera sanitaria dio a conocer que el 10% de esa población objetivo ya inició su esquema de vacunación con la primera dosis de Sinopharm.

Este número, que se traduce en 663.157, fue celebrado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien expresó: "663 mil se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado. Anotalos: es por ellos, es por todas y todos".

"Esta estrategia permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, significa tanto un beneficio individual como colectivo", destacaron, por otro lado, desde la cartera en un comunicado.

De esta forma, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el país alcanzó las 56.722.315 aplicaciones de la vacuna contra el COVID-19: 31.824.281 como primera dosis y 24.898.034 como segunda. Esto se traduce en que más del 69,1% de la población total del país ya inició su esquema de vacunación y más del 53,9% lo completó.

Comentarios