Ir al contenido
Logo
Actualidad

Encuentro de Municipios Turísticos en Tafí del Valle, Tucumán

Este 25 y 26 de octubre se realizará el 19º encuentro. La primera jornada del encuentro abrirá con una "ofrenda a la Pachamama", guiada por un chamán.

Encuentro de Municipios Turísticos en Tafí del Valle, Tucumán
Encuentro de Municipios Turísticos en Tafí del Valle, Tucumán

Este 25 y 26 de octubre se realizará el 19º Encuentro de Municipios Turísticos en la localidad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, a la cual asistirán autoridades municipales, provinciales y nacionales. 

Desde las alturas y al aire libre con una vista panorámica del valle y la región, la primera jornada del encuentro abrirá con una "ofrenda a la Pachamama", guiada por un chamán Tafinisto, para adentrarse en la cultura del lugar compartiendo los saberes y costumbres.
Se brindarán los antecedentes del trabajo de la Asociación Civil Red Federal de Turismo y se dará comienzo a la "Mesa Federal", espacio basado en la participación activa de los municipios, de manera horizontal, federal y plural, conformada por gestores turísticos locales de todo el país, como es habitual en cada uno de los encuentros de esta Red.

La Mesa Federal tendrá la participación de la provincia anfitriona a través del Ente Autárquico Tucumán Turismo, así como de las Instituciones Turísticas del País. Participarán junto a los destinos autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), la Cámara de Turismo de Tucumán (CAMTUR), el Ente Autárquico Tucumán Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).  

Durante el evento se compartirán las diferentes visiones y realidades de los municipios acerca de la situación de la coyuntura actual y además una agenda que incluye los siguientes temas: experiencias turísticas tradicionales e innovadoras, presupuestos locales, lanzamientos de temporadas federales y nuevos turistas, nuevos servicios.

Además se compartirán buenas prácticas, basadas en crear demandas para que los prestadores subsistan, diseñando y promocionando las experiencias turísticas, capitalizando lo que ha dejado la pandemia en cuanto a los viajes internos.

En la segunda fecha, que será el martes 26 de octubre (hasta el mediodía) habrá una recorrida de las rutas turísticas micro regionales del destino en auto caravana. La "vuelta al valle" cuenta con atractivos paisajísticos, emprendedores, productores locales y artesanos. 

Podés sumarte haciendo click acá.

    Ultimas Noticias