En 23 ciudades de Colombia exigen respeto a la vida y apoyan la recuperación del senador Miguel Uribe.

Colombia se moviliza en una Marcha del Silencio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Según comunicó la coordinadora de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Silvina Lasca, hay al menos 1500 pacientes que pagan para obtener el servicio, pese a la ley que garantiza el suministro eléctrico gratis para personas con problemas de salud que dependen de equipos eléctricos.
"Estamos preocupados porque hay una ley que se sancionó hace menos de un año", comentó en diálogo con radio Provincia y siguió: "Se creó un registro de los electrodependientes, nos fuimos registrando y no se fueron respondiendo todas las consultas. Además, agregó: "Todavía hay entre 1500 y 2000 electrodependientes que siguen pagando luz".
Respecto a la Ley 14.988 fue sancionada el 30 de noviembre en la provincia de Buenos Aires y adhiere a la norma nacional 27.351, que garantiza el acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas que dependen del uso de aparatos eléctricos para poder vivir.
También establece el derecho a solicitar un grupo electrógeno gratuito y requerirle a la distribuidora de energía que se haga cargo de los costos del funcionamiento. Además, deberán garantizar los niveles de tensión adecuados y las empresas tienen que contar con un 0-800 las 24 horas para responder las urgencias.
"Es el Ministerio de Salud el encargado de establecer las condiciones necesarias para la inscripción en el Registro de Electrodependientes, pero estamos a la deriva por temas burocráticos", dijo la coordinadora y mamá de Agustín que tiene dos años y sufre una epilepsia refractaria grave.
“Muchos electrodependientes han pagado $5000 y algunos acumularon hasta $26000”, destacó Silvina Lasca y resaltó la tarifa "tiene que ser cero y con un grupo electrógeno por si se corta la luz”.
En 23 ciudades de Colombia exigen respeto a la vida y apoyan la recuperación del senador Miguel Uribe.
Actualidad -
"Irán e Israel deben llegar a un acuerdo, y lo harán", dijo Trump. Ambos países lanzaron nuevos ataques este domingo por la noche y fallecieron decenas de personas.
Actualidad -
Un hombre disfrazado de policía disparó contra dos hogares de legisladores demócratas en Minnesota mientras protestas “No Kings” sacuden Estados Unidos.
Actualidad -
A pesar de los descuentos y promociones, las ventas bajaron un 1,7% frente a 2024. Por tercer año consecutivo, el comercio minorista registra una contracción en esta fecha clave.
Actualidad -
El próximo 8 de julio vencen las facultades delegadas otorgadas por la Ley Bases y el Ejecutivo prepara medidas que apuntan a una fuerte reducción del gasto público.
Actualidad -