Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Entre el miércoles y el jueves llegan más de 1.6 millones de dosis de Pfizer

Son parte del contrato que se firmó con el laboratorio norteamericano por 20 millones de dosis y que se suman a las 581.490 dosis el país ya recibió y distribuyó durante septiembre.

Entre el miércoles y el jueves llegan más de 1.6 millones de dosis de Pfizer

El día de ayer. el Gobierno nacional dio a conocer que entre este miércoles y el jueves llegarán al Aeropuerto de Ezeiza un cargamento con 1.625.130 de dosis de la vacuna de Pfizer

De acuerdo a lo informado, son parte del contrato que se firmó con el laboratorio norteamericano por 20 millones de dosis y que se suman a las 581.490 dosis el país ya recibió y distribuyó durante septiembre.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Salud de la Nación se decidió que esas dosis sean destinadas para los menores de edad, debido a que Pfizer es uno de los pocos laboratorios que tienen la aprobación para aplicar en chicos.

Las primeras dosis de Pfizer llegaron al país a principios de septiembre. Foto: NA.

Según la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, con esta llegada de vacunas, se alcanzará la cobertura de "5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina", sumado a que el 12 de octubre dará inicio la vacunación de la población entre 3 y 11 años que está cerca de los 6 millones.

La oficialización se dio luego de que el último viernes la ANMAT aprobara el uso de la vacuna de Sinopharm para menores de entre 3 y 12 años y se convirtiera, al menos de momento, en la única que está habilitada en el país para aplicar a los más chicos.

"Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta y protegida", expresó Vizzotti al conocerse la noticia.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias