Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ernesto Araújo, el canciller de Bolsonaro, dará una charla en la Argentina

El evento, organizado por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, tendrá lugar en el día de hoy y marcará su primera visita al país como ministro.

Ernesto Araújo, el canciller de Bolsonaro, dará una charla en la Argentina
El encuentro será mediado por el presidente del Consejo, Adalberto Rodríguez Giavarini, y marcará una distinción para el funcionario brasilero

La presencia de quien se presenta como el principal encargado de desarrollar la “nueva política exterior brasilera”, Ernesto Araújo, visitará nuestro país en el marco de una conferencia que se dictará desde las 18:30 en el CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales).

El encuentro será mediado por el presidente del Consejo, Adalberto Rodríguez Giavarini, y marcará una distinción para el funcionario brasilero como miembro de uno de los think tanks más reconocidos en la Argentina y la región.

El evento genera expectativa en tanto la llegada al poder de Jair Bolsonaro ha representado una nueva priorización de los vínculos del país, algo que precisó en sus primeras visitas al exterior, donde en vez de viajar a la Argentina (tal como indicaba la tradición) optó por los casos de Brasil e Israel.

Recordemos que fue el propio Ernesto Araújo quien se refirió a Trump como “el salvador de occidente” al tiempo que entiende a la globalización como un “sistema anticristiano” fogoneado entre otros por China, ese que es el principal socio comercial de su país

Ernesto Henrique Fraga Araújo es graduado en Letras por la Universidad de Brasília. Con 29 años como diplomático de carrera, el nuevo canciller se desempeñaba hasta el momento como director del Departamento de EE.UU., Canadá y Asuntos Interamericanos de la Cancillería.

A lo largo de la campaña electoral que coronó al candidato por el Partido Social Liberal (PSL), Araújo se manifestó duramente en contra del Partido de los Trabajadores (PT) al cual catalogó como "terrorista".

Añade que el objetivo desde Itamaraty (la cancillería brasilera) será el de "incrementar los negocios con todo el mundo sin tendencia ideológica", buscando así retomar la iniciativa para que el Brasil "vuelva a brillar" en el plano internacional.

    Ultimas Noticias