Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Es oficial: posponen la Feria del Libro

El evento que tradicionalmente se realiza en el predio de La Rural y cada año reúne miles de personas será aplazado.

Es oficial: posponen la Feria del Libro
Postergan la 46° edición de la Feria del Libro. (Foto: Twitter @ferialibro)

Conforme a la suspensión de eventos masivos en todo el país, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires anunció su aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo actualmente.

El evento estaba previsto a tener lugar en el predio de La Rural del 30 de abril al 18 de mayo próximos. Sin embargo, será reprogramado aunque hasta el momento no se deslizaron fechas estimativas.

"Nos vemos obligados a informar que debido a estas razones de fuerza mayor que estamos atravesando, y como fiel acatamiento a las disposiciones legales pertinentes, debemos disponer el aplazamiento de nuestro tradicional evento, cuyos preparativos, en el predio, estaban previstos para el martes 21 de abril, con ingreso de profesionales del libro el 28 y de público el 30 del mismo mes. Dichos preparativos incluyen actividad y tránsito de más de un centenar de personas, y los tres días profesionales, de más de diez mil", reza el comunicado emitido este miércoles 18.

Hace una semana, los organizadores habían difundido otro comunicado en el que ratificaban la concreción de la feria aunque aseguraban mantener "una línea de consulta con las autoridades competentes", atentos a las novedades. 

Ahora, ante el cierre de fronteras y la cuarentena generalizada, dispusieron su postergación: "La Fundación El Libro consciente de sus responsabilidades no solo por la realización de la Feria, que ya lleva 45 ediciones, sino además por la que le cabe desde el punto de vista social, considera absolutamente pertinentes las decisiones que emanan de las autoridades tanto nacionales como de la Ciudad, que resguardan la salud de la población, desde ahora se abocará a la resolución de las múltiples cuestiones que se derivan de estas circunstancias que no nos resultan ajenas, además de insuperables a nuestra voluntad".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias