La Justicia investiga las circunstancias de la muerte y espera resultados de la autopsia.

Hallaron muerta a una anestesista en Corrientes tras una falsa alarma de incendio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Atención padres de alumnos bonaerenses: si tenían pensado tomarse unos días de vacaciones en familia durante el invierno, deberán hacer un cambio de planes. Es que el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alejandro Finocchiaro, confirmó que los días perdidos por el paro docente se recuperarán durante el receso invernal.
"Siempre dijimos que si el conflicto se extendía, los días se iban a recuperar. Hemos definido que se recuperarán los días en la primera semana de receso escolar", precisó el funcionario bonaerense, que destacó que sin embargo hay "menos del 30% de las escuelas que tienen que recuperar", según un relevamiento oficial.
¿Qué pasará con los días descontados a los docentes que hicieron paro? Respecto de este tema, Finocchiaro respaldó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, que suspendió una decisión de primera instancia que obligaba al gobierno provincial a devolver los descuentos.
"No sólo no vamos a devolver sino que vamos a descontar los días que nos quedan. Hay un tope de descuento del 20% para los docentes que no fueron a trabajar", dijo en declaraciones a Radio 10.
Los días de clases perdidos por paro se recuperarán en la primera semana de las vacaciones de invierno
Aunque defendió el derecho a huelga de los docentes, agregó que "no se le puede pagar lo mismo al docente que fue y enseñó que al que no fue". "Los días de paro son una licencia justificada, pero también el empleador no tiene que pagar a quien no puso la fuerza de trabajo a disposición", cerró.

La Justicia investiga las circunstancias de la muerte y espera resultados de la autopsia.
Actualidad -

El hallazgo profundiza la causa que investiga posibles irregularidades y vínculos comerciales.
Actualidad -

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que la agenda está enfocada en reformas de transparencia, regulación y desarrollo económico.
Actualidad -

El ministro explicó cómo será la reducción escalonada de los Derechos de Exportación y aseguró que el objetivo es dar “previsibilidad” sin comprometer el superávit fiscal.
Actualidad -

Abel Furlán fue desplazado como secretario general y el sindicato deberá realizar nuevos comicios en un plazo de 180 días.
Actualidad -

La Justicia de Chubut modificó la imputación tras conocerse los resultados de la autopsia. El niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia con más de 20 traumatismos en el cráneo y lesiones compatibles con violencia reiterada.
Actualidad -