Ir al contenido
Logo
Actualidad

España: al menos un muerto y 40 heridos en un evento por el colapso de un escenario

El hecho ocurrió en el festival Medusa, que se celebra en la ciudad de Cullera, que se encuentra en la provincia de Valencia.

España: al menos un muerto y 40 heridos en un evento por el colapso de un escenario

Al menos una persona murió y 40 resultaron heridas por la caída de varias estructuras y parte del escenario en el festival de música denominado Medusa, que se llevó a cabo en la ciudad de Cullera, que se encuentra en la provincia de Valencia.

Según informaron, el hecho ocurrió pasadas las 4.00 (horario local) de este sábado, cuando una fuerte ráfaga de viento azotó a la zona donde se desarrollaba el evento y ocasionó el desprendimiento de parte de la escenografía.

El fallecido es un joven de 22 años y los heridos, “de distinta consideración”, fueron llevados a cuatro hospitales de la zona, informaron las fuerzas de seguridad y las autoridades regionales valencianas.

Por otro lado, la gerencia del festival anunció que el evento había sido suspendido: "Debido a las inclemencias meteorológicas acaecidas durante la madrugada del 13 de agosto de 2022, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Festival Medusa, la organización del festival suspende su actividad por el momento", 

Y agregaron: "El recinto queda desalojado como medida preventiva con el fin de facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y seguridad de festiva de Medusa".

La Agencia Estatal de Meteorología de España calificó la inclemencia meteorlógica sucedida como “reventones cálidos”. Según han explicado, se trata de rachas de viento muy bruscas y con fuertes temperaturas. 

    Ultimas Noticias