No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

España anunció una donación de vacunas a América Latina

Serán 7,5 millones de dosis, con las que el país ibérico acumulará 30 millones de vacunas donadas.

España anunció una donación de vacunas a América Latina

España anunció una donación de vacunas a América Latina

Pedro Sánchez, presidente de España, anunció este miércoles la donación de siete millones y medio de vacunas de su país a América Latina. 

El mandatario socialista realizó una conferencia de prensa desde Nueva York, a donde viajó para participar de la 76ta. Asamblea General de Naciones Unidas.

"Las necesidades siguen siendo inmensas y por eso también vamos a donar otros 7,5 millones de dosis de vacunas para el primer trimestre de 2022; son 30 millones de vacunas en total para los países que más lo necesitan", dijo Sánchez. 

Esta donación de vacunas, que incluirá otras tantas al África subsahariana y el Magreb, representa la segunda donación de España para América Latina y el Caribe, por lo que computa un total de 15 millones para la región. 

Según el mandatario, con esas cifras, España se convirtió en el séptimo país que más vacunas donó y el tercero en la Unión Europea, en términos absolutos.

Comentarios