No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad internacionales

España registró la segunda muerte por viruela del mono

Las autoridades españolas comunicaron hoy que actualmente hay 120 casos hospitalizados.

España registró la segunda muerte por viruela del mono.

España registró la segunda muerte por viruela del mono.

En el día de ayer, el Ministerio de Sanidad español anunció la primera muerte a causa de la viruela del mono. Hoy, comunicaron la segunda: "De los 3.750 pacientes, 120 casos fueron hospitalizados y dos murieron".

Por su parte, las autoridades continúan con la campaña de concientización y recordaron que los síntomas de la viruela del mono son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, de espalda, escalofríos y agotamientos.

Luego de estos síntomas muy parecidos a los de la gripe, aparece una especie de brote en la piel que puede expandirse por todo el cuerpo.

El sábado pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró la viruela del mono como una "emergencia de salud global". 

Al día de hoy, la enfermedad afectó a más de 16.836 personas en 74 países. En Argentina, el Ministerio de Salud informó que, hasta el jueves, ya son 24 los casos positivos en el país.

Comentarios