Ir al contenido
Logo
Actualidad #Debate presidencial 2019

Espert, el candidato que quiere 'dinamitar todo'

Aunque es un incansable defensor del libre comercio, se sumó en los últimos meses a las filas del larretismo en la ciudad.

Espert, el candidato que quiere 'dinamitar todo'

José Luis Espert encara la recta final de la campaña con la intención de sumar votos para superar la magra elección de agosto, cuando apenas superó el 2%, mientras muchas encuestadoras le daban como mínimo el doble.

Con su estirpe de economista muy clara, el candidato del frente Despertar buscará dejar claras sus promesas de liberalismo total que planteó en la campaña e implementaría en caso de ganar. 

A pesar de que durante años manifestó su intención de no meterse en la política, este 2019 formó un frente -que recibió embates del gobierno nacional para bajarlo- y se candidateará.

No obstante, a sabiendas de que es difícil ganar una elección en un país polarizado como Argentina, Espert busca plantar las ideas liberales en el centro de la escena política. 

Es esperable que Espert se enfrente con todos los candidatos en el debate, ya que por su condición de rebelde se encuentra en las antípodas del resto de los espacios. Denosta contra el kirchnerismo, defraudado con Macri y en una cruzada casi personal con el Frente de Izquierda.

A pesar de su escueta cantidad de votos, Espert se hace fuerte en la juventud 'anti sistema' y a favor de ideas como la libertad y la meritocracia. El candidato se convirtió en la bandera de quienes creen no necesitar al Estado. 

Espert y Luis Rosales, su candidato a vice | Foto: NA

¿Sus promesas? Prohibir los cortes de calle, las huelgas docentes, reformas laborales y previsionales, terminar con "la excusa de los DDHH para llevarse millones" y terminar con "los privilegios por ser mujer".

Por último: pasadas las PASO, anunció que en la candidatura a jefe de gobierno apoya a Horacio Rodríguez Larreta, el candidato de Juntos por el Cambio, a quien en otras oportunidades calificó como "directamente siniestro" o "el perfecto politico argento-Keynesiano".

  • Debate presidencial 2019

Ultimas Noticias