Ir al contenido
Logo
Actualidad

Espert fue denunciado por incitar a la violencia

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció al diputado nacional por un twit en el que pide “cárcel o bala“ para una agrupación sindical del Neumático.

Espert fue denunciado por incitar a la violencia

Tras un twit de José Luis Espert, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció al diputado nacional por incitación a la violencia. El líder de Avanza Libertad había escrito en redes sociales “cárcel o bala“ para una agrupación sindical del Neumático mientras realizaban una protesta.

En ese sentido, a través de una presentación realizada por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, se manifestó: “Como secretario de Derechos Humanos de la Nación, por la historia reciente de nuestro país, y a la luz del reciente intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el contexto de proliferación de discursos que incitan a la violencia, me encuentro obligado a denunciar estos gravísimos hechos“.

La denuncia contra Espert se dio por un mensaje en Twitter en el que expresó: “Código Penal Art 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala” para miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), quienes se estaban manifestando en el Ministerio de Trabajo.

De esa manera, Pietragalla Corti calificó como “peligroso y antidemocrático” a los dichos del diputado nacional. Al mismo tiempo, en el escrito se resalta que como las declaraciones de Espert no fueron realizadas en el ámbito parlamentario, ni guardan relación con su tarea parlamentaria, no están amparadas tampoco por la inmunidad de opinión garantizada en el artículo 68 de la Constitución Nacional.

A su vez, la presentación recayó en el juzgado federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.