Ir al contenido
Logo
Actualidad #Turismo#Esquel

Esquel busca atraer a turistas chilenos: les regalarán nafta

En principio en una prueba piloto orientada al mercado chileno, pero podrían ampliarla. Con solo acreditar que estuvieron durante dos noches en un hotel habilitado, los turistas accederán al beneficio.

Esquel busca atraer a turistas chilenos: les regalarán nafta

La municipalidad de Esquel obsequiará a cada turista chileno que llegue a esa ciudad de la cordillera chubutense, por sus propios medios, 50 litros "del combustible que el vehículo utilice".

"Es una promoción que iniciamos desde los primeros días de este mes y ya logramos mucha difusión en Chile, porque apuntamos con la promoción a ese mercado" explico Mariano Riquelme, el secretario de turismo de ese municipio.  

El funcionario aclaró que "la promoción tiene varios objetivos, el primero obviamente es turístico porque sabemos que a los turistas chilenos les gusta la cordillera patagónica pero suelen pasar simplemente por Esquel en busca de otros destinos como Bariloche o San Martín de los Andes, por lo que aspiramos a retenerlos un poco acá".

Riquelme explicó que el mecanismo para acceder al beneficio es muy sencillo:

"El turista chileno con dos pernoctes en Esquel pide la factura en el hotel o alojamiento que haya elegido, pasa por la secretaría de turismo, chequeamos que los datos estén bien y habilitamos un vale para cargar combustible que consuma el auto, en cualquier estación de servicio registrada".

Desde la secretaría de Turismo provincial aclararon también que "se trata de una prueba piloto que se aplica con los turistas chilenos pero, si da resultado, como esperamos que lo tenga, la experiencia se aplicará a los turistas nacionales en época de temporada baja".


 

  • Turismo
  • Esquel

Ultimas Noticias