Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estaba avergonzado de su corte de pelo y el director del colegio lo ayudó a mejorarlo

Un niño en se negaba a quitarse el sombrero en clase y fue enviado por su docente a la oficina del director. El alumno confesó que no se quitaba el gorro por miedo a que se burlaran de su corte de pelo. El director no dudó ni un segundo en ayudarlo y él mismo le arregló el cabello.

Estaba avergonzado de su corte de pelo y el director del colegio lo ayudó a mejorarlo
Frente al temor del alumno, el director no dudó ni un segundo en ayudarlo.

Jason Smith, es un ciudadano de Indianapolis en Estados Unidos y es director del Stonybrook Intermediate and Middle School en Warren Township. Como referente educador, prefiere siempre la empatía y la ayuda para relacionarse directamente con sus alumnos.

 

Esta vez, un niño de octavo grado terminó en su oficina luego de negarse a quitarse el sombrero en clases. El director, por su parte, buscó entender el porqué un estudiante de su edad no obedecía a sus docentes.

“Me senté con él y le pregunté por qué y qué estaba pasando. Dijo que acababa de cortarse el pelo y que no le gustaba cómo se veía. Pensó que la línea del cabello se veía un poco rara”, contó Jason Smith a WAFB 9. Seguidamente agregó que él mismo se ofreció a cortarle el cabello a cambio de que él volviera a clases.


 

“Me he cortado el pelo la mayor parte de mi vida. Jugaba baloncesto universitario y le cortaba el pelo a mis compañeros antes de los partidos y le he estado cortando el pelo a mi hijo durante 17 años. Entonces, tenía cortadoras y bordeadoras profesionales en casa, así que dije: ‘Si voy a casa y tomo mis tijeras y te alineo, ¿volverás a clase?’ Él dijo: ‘Sí, lo haré’ (…) Esa edad es una época en la que la aceptación de los compañeros es enorme. Entonces, para un hombre joven, especialmente para un joven afroamericano, la barbería es un gran problema en la comunidad. Verse bien, representarse y su presentación es enorme para los niños (…) Él realmente no estaba tratando de salir de clase. Simplemente pensó que se reirían de él, así que nos tomamos el tiempo e hicimos lo que pudimos para ayudarlo”, contó a medios locales el director Jason Smith.


 

Después de realizarle el corte de cabello y limpiarle los pelos que se le habían caído, el director vio como su estudiante cumplió con su parte del trato y se fue derecho a su sala de clase. Él entiende que a esa edad y por sobre todo cuando se es afrodescendiente, la apariencia puede importar muchísimo.

Con esta actitud, se puede ver que el director no busca disciplinar de manera dura, porque cree que eso en vez de solucionar los problemas de sus estudiantes, los empeora, y lo que más quiere él es ayudarlos a través de la empatía.


 

    Ultimas Noticias