Ir al contenido
Logo
Actualidad #esteche#Quebracho

Esteche se fue de Quebracho: "Intentaré aportar a que el mundo sea mejor"

El dirigente piquetero publicó una carta abierta para anunciar su alejamiento. Se dedicará completamente a Patria Para Todos, el partido que fundó junto a Amado Boudou y Gabriel Mariotto
 
Esteche se fue de Quebracho: "Intentaré aportar a que el mundo sea mejor"
zzzznacp2NOTICIAS AREGENTINASBAIRES, JULIO 1: (ARCHIVO)El l�der de la agrupaci�n Quebracho, Fern�ndo Esteche, reconoci� hoy que fue "desacertada" su afirmaci�n respecto de que colaborar�a con la ca�da del Gobierno y asegur� que construye un partido pol�tico para oponerse al presidente Mauricio Macri.FOTO NA: (ARCHIVO) MARCELO CAPECEzzzz (Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Tras 20 años en la agrupación, el dirigente piquetero Fernando Esteche abandonó Quebracho. Así lo hizo saber mediante una carta que publicó en su Twitter: "Mi permanencia tanto en las filas como en la dirección de esta organización, que ayudé a construir junto con tantos queridos compañeros, están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar", explicó.

Si bien en la carta agregó que buscará "aportar a que el mundo sea un poco mejor", aunque aclaró que todavía no sabe "cómo ni desde dónde", Esteche se dedicará de lleno a Patria Para Todos, el partido que fundó junto al ex vicepresidente, Amado Boudou, y el exvicegobernador, Gabriel Mariotto.

En la carta pública, el dirigente detalló que que tomó esta decisión ya que él ya no está expresando lo que piensan sus compañeros y que las políticas que plantea "tampoco los expresan".

En consecuencia, Esteche resaltó que nada lo "relaciona desde hoy y en adelante con este colectivo" y pide que lo disocien del movimiento: "La mayoría de ustedes hacen una identificación casi automática entre Quebracho y yo. Eso siempre ha sido injusto y simplificador".

  • esteche
  • Quebracho