La agenda del encuentro incluyó el Presupuesto 2026, la reforma laboral y la reforma tributaria, con la asistencia de casi todos los mandatarios provinciales.

Milei reunió a gobernadores y a todo su Gabinete en Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le envió una carta al detenido ex funcionario kirchnerista, Carlos Zannini, a modo de solidarizarse con su situación y enviarle apoyo y fuerza, ya que está detenido desde el pasado 8 de diciembre en el marco de la causa que investiga el atentado a la AMIA.
"No soy abogada y no puedo explicar en derecho los motivos de tu prisión. Sólo puedo decir que estos cuarenta años de lucha incansable por encontrar a todos los nietos y nietas apropiados por el terrorismo de Estado me han enseñado que la Justicia muchas veces no coincide con las leyes y menos aún con la aplicación de que ellas hacen algunos miembros del Poder Judicial que nunca han sido independientes del poder de turno, sea este de los militares, de grupos empresarios o de los grandes medios de comunicación", sostuvo la referente de los derechos humanos.
Conmovedoras palabras de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dirigidas a Carlos Zannini.#LibertadAZannini#LibertadATodxsLxsPresxsPolíticxs pic.twitter.com/AW6Bcj3S5I
— Horacio Pietragalla (@pietragallahora) 1 de febrero de 2018
"Es una verdad que vos conoces bien, porque por aspirar a una sociedad más justa, fuiste encarcelado, también, por la dictadura que asesinó e hizo desaparecer a nuestros hijos e hijas, y se apropió de sus bebés, nuestros nietos y nietas, que hoy, y desde hace cuarenta años, buscamos".
"En este camino siempre recibimos un apoyo generoso de tu parte, no sólo porque integrabas como funcionario un Gobierno que hizo de la Memoria, la Verdad y la Justicia pilares de su política de Estado, sino porque tus profundas convicciones personales te llevaron a estar cerca nuestro, impulsando la búsqueda y alegrándote ante cada abrazo nuevo de los 127 encuentros que pudimos celebrar", agregó.
"Tengo la convicción de que los padecimientos a los que estás siendo sometido van a terminar, más temprano que tarde. Estos 40 años aprendimos que la justicia y el bien triunfan porque ambos son caros sentimientos de la sociedad argentina que, a diferencia de las serviles burocracias judiciales, siempre ha sabido hacer oír frente a los atropellos de los poderosos", escribió.
"Que mis palabras te den fuerza. Abrazos", finalizó Carlotto su carta.

La agenda del encuentro incluyó el Presupuesto 2026, la reforma laboral y la reforma tributaria, con la asistencia de casi todos los mandatarios provinciales.
Actualidad -

El expediente será investigado por el Juzgado Federal N°2 de Morón tras la detención del presunto autor intelectual, Joseph Freyser Zabaleta Cubas, alias “Señor J”.
Actualidad -

El ex presidente habló de su relación personal con el mandatario, criticó el populismo y planteó medidas económicas como bajar impuestos y ordenar el presupuesto.
Actualidad -

El funcionario sostuvo que la mitad de la fuerza laboral es informal y que el objetivo es mejorar la situación del empleo sin recortar derechos.
Actualidad -

El mandatario bonaerense acusó al Presidente de excluirlo por motivos políticos, cuestionó la quita de fondos coparticipables y defendió la relevancia de su distrito.
Actualidad -

Había sido trasladado en grave estado al Hospital El Cruce, donde permanecía internado desde el martes. Su muerte fue confirmada este jueves.
Actualidad -