Ir al contenido
Logo
Actualidad #Oficina anticorrupción#sociedad rural argentina#sra#corrupción#Bono compensatorio#Patrones de campo#500.000 pesos

Etchevehere devolvió los $500.000 del bono que le dio la Sociedad Rural

El ministro de Agroindustria debió recibir asesoramiento de la Oficina Anticorrupción por la polémica que levantó el bono que recibió de la organización que antes presidía
Etchevehere devolvió los $500.000 del bono que le dio la Sociedad Rural
Etchevehere durante su discurso en 2015. Apoyaba a Macri antes de que sea presidente | Foto: NA

Luis Miguel Etchevehere decidió devolver los $500.000 que había recibido por parte de la Sociedad Rural Argentina cuando abandonó la presidencia de la institución para volcarse a la función pública. 

El actual ministro de Agro explicó durante el climax de la polémica que el medio millón de pesos los recibió en concepto de reconocimiento a los servicios prestados como presidente de la entidad. 

También te puede interesar: La Oficina Anticorrupción autorizó a Etchevehere a recibir el bono de la SRA

"El día de la fecha procedí a transferir la suma de 500.000 pesos de mi cuenta personal a favor de la Sociedad Rural Argentina. De esta manera, cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia", indicó en un comunicado. 

El mensaje lo difundió la oficina de prensa del ministerio que Etchevehere conduce y califica al dinero recibido como un "reconocimiento extraordinario otorgado en su oportunidad" por la Sociedad Rural, la cual presidió entre 2012 y 2017.

En medio de la polémica por el pago, la Oficina Anticorrupción (OA) había iniciado una investigación y aguardaba por estos días un descargo del ministro para hacer su dictamen técnico, aunque esa presentación finalmente nunca llegó.

Sin embargo, la cartera que dirige Laura Alonso continuará con la investigación ya que la OA "está obligada a emitir siempre su opinión técnica para informar si ese hecho que existió estuvo reñido con la Ley de Ética Pública", indicó la agencia Noticias Argentinas. 

  • Oficina anticorrupción
  • sociedad rural argentina
  • sra
  • corrupción
  • Bono compensatorio
  • Patrones de campo
  • 500.000 pesos

Ultimas Noticias