Ir al contenido
Logo
Actualidad #precios#carne

Etchevehere: "la carne es el alimento más barato de Argentina"

En medio de la escalada inflacionaria, el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca consideró que el kilo de carne está más barato que cualquier otro alimento. Video

Etchevehere: "la carne es el alimento más barato de Argentina"

Mientras se espera conocer el índice de inflación de Septiembre, que todo indica será otra vez muy elevado, entre un 5 y 6%, sumado a que según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna en el país, se comen 7 kilos de carne menos con respecto al último año, el ministro de Agricultura de la Nación sorprendió al asegurar que "la carne es el alimento más barato de Argentina".

"¿Cuánto está el kilo de helado? ¿Una pizza? ¿Cuánto vale el kilo de facturas para tomar mate?, es mucho más caro que un kilo de carne", sostuvo Luis Miguel Etchevehere durante una entrevista en televisión con María O´Donnell y Ernesto Tenembaum.

 

"Está más que satisfecha a ingesta de carne de proteína animal", indicó Etchevehere, si bien reconoció luego que "la madre de todas las batallas es la inflación".

Admitió luego que hay problemas en la calidad de los alimentos que llegan a los comedores populares, ante el agravamiento de la crisis económica, y planteó que "ahora se puede reforzar a partir de la Ley de Emergencia Alimentaria" y aseguró que "este Gobierno ha batido récords de ayuda social".

En otro tramo de la entrevista, Etchevehere dijo que poner retenciones a las exportaciones es "un absurdo" y agregó: "estamos tratando de sacar la economía adelante con lo que hay. No había financiamiento, tuvimos que ir al Fondo Monetario Internacional y después pasó lo de las elecciones primarias".

  • precios
  • carne

Ultimas Noticias