No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Europa analiza nuevos impuestos para Facebook, Google y Amazon

La UE acusa a las grandes empresas de Silicon Valley de enviar sus ganancias a Estados miembros con bajos impuestos para ganar más dinero.

Europa analiza nuevos impuestos para Facebook, Google y Amazon

Europa analiza nuevos impuestos para Facebook, Google y Amazon

La crisis desatada por la pandemia del coronavirus está llevando a que la Unión Europea busque formas de incrementar la recaudación. Entre los nominados estarían los gigantes tecnológicos como Facebook , Google y Amazon, que podrían verse obligados a pagar impuestos más altos.

La Comisión Europea informará esta semana sobre nuevas directivas de gastos e impuestos, y se especula que entre ellos estaría el incremento de los tributos para las grandes compañías tecnológicas. Que las miradas se hayan desviado hacia el comercio electrónico y la tecnología no es casual, ya que son algunos de los sectores con mejor desempeño económico durante la pandemia de Covid-19.

Incluso, la UE acusa a las grandes empresas de Silicon Valley de enviar algunas de sus ganancias a Estados miembros con bajos impuestos para ganar más dinero. Para evitar esas políticas hay planes para elaborar un "impuesto europeo justo".

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) retrasó su objetivo de alcanzar un plan fiscal digital de julio a octubre, y el mismo podría realizarse en un proceso con varias etapas que durará hasta 2021.

Mientras tanto, la Comisión Europea dijo que retomará las conversaciones a nivel europeo si no hay un acuerdo en la OCDE este año. Según el organismo, las empresas digitales pagan en promedio impuestos efectivos del 9,5% en la UE, en comparación con el 23,2% de las empresas tradicionales. Los gigantes tecnológicos, por su parte, afirman que pagan los impuestos a los que están legalmente obligados.

En esta nota:

Comentarios