No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Evacúan a 800 personas en la isla de La Palma tras el avance de la lava

El volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el 19 de septiembre, no provocó víctimas mortales, pero ya afectó a más de 6.000 personas que debieron ser evacuadas.

Evacúan a 800 personas en la isla de La Palma tras el avance de la lava(Foto: Reuters)

Evacúan a 800 personas en la isla de La Palma tras el avance de la lava | Foto: Reuters

Este martes, ante el avance de la lava del volcán Cumbre Vieja, alrededor de 800 habitantes de la isla de La Palma, en las Canarias, recibieron la orden de evacuar sus domicilios.

La misma se hizo pública luego de que los servicios de emergencias de las islas anunciaran vía Twitter la orden de evacuación de "varios núcleos poblacionales", precisamente en la localidad de Llanos de Aridán.

De acuerdo a los reportes oficiales, son entre 700 y 800 las personas afectadas por esta evacuación, que se suman a las 3.000 que fueron confinadas el lunes después de que la lava del volcán destruyera una parte de una fábrica de cemento y generara gases potencialmente tóxicos.

Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Plan de emergencias por la erupción del volcán, declaró: "Ha entrado en combustión una zona de la fábrica de cemento, y en consecuencia y hasta tanto podamos analizar si la calidad del aire permite hacer vida normal, se ha decidido hacer el confinamiento para evitar posibles problemas de salud".

Dichas personas debieron quedarse confinadas en sus casas, pero luego del avance de la lava, la medida se levantó y ordenaron de inmediato la evacuación.

El Cumbre Vieja, cabe recordar, entró en erupción el 19 de septiembre y no provocó víctimas mortales, pero causó grandes daños en esta isla con 85.000 habitantes, entre los que más de 6.000 debieron ser evacuados.

Comentarios