Ir al contenido
Logo
Actualidad

Evacuaron un geriátrico en Almagro por un principio de incendio

Corte total en Maza al 300, entre Moreno y Belgrano, por principio de incendio en un geriátrico. 

Evacuaron un geriátrico en Almagro por un principio de incendio

Debido a un principio de incendio en un geriátrico de Almagro, ubicado en Maza al 300, por un supuesto cortocircuito en un artefacto utilizado para calefaccionar, debieron evacuar a unos 20 adultos mayores junto al personal del edificio.

Foto: Twitter

Según pudieron evidenciar con fotos algunos vecinos, los residentes de dicho geriátrico ahora están esperando, en sillas de ruedas en la vereda tapados con frazadas para poder mantener el calor corporal, la autorización de los bomberos para reingresar al edificio.

Además, personal de evacuación COVID-19 se acercó al lugar para testear a todos las personas que debieron ser derivadas a los centros de salud.

"Hay una persona que fue trasladada al Hospital Durand con principio de quemaduras y dos al Ramos Mejía por inhalación de humo. El resto de los abuelos están todos compensados. A los que están en la vereda le estamos dando algo caliente", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME.

El fuego fue controlado y el geriátrico tuvo que ser evacuado de manera preventiva. Personal de Bomberos, Policía de la Ciudad y SAME trabajan en el lugar.

Foto: Twitter

Este hecho ocurre un día después del fallecimiento de 2 efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad cuando estaban combatiendo un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz.