Ir al contenido
Logo
Actualidad #evo morales

Evo Morales anunció quién será su candidato a presidente en las elecciones de Bolivia

Luis Arce y David Choquehuanca, fueron elegidos como los candidatos a presidente y vice. Los comicios se realizarán el 3 de mayo.

Evo Morales anunció quién será su candidato a presidente en las elecciones de Bolivia
Morales se encuentra tramitando la condición de refugiado

Este domingo, Evo Morales anunció que Luis Arce, como presidente, y David Choquehuanca, como vice, conformarán la fórmula del Movimiento al Socialismo (MÁS) que competirá en las elecciones de Bolivia el próximo 3 de mayo.

"Es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma. Tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible", aseguró el ex presidente boliviano. desde Buenos Aires, donde permanece refugiado.

La decisión se tomó luego de dos jornadas de debates con dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad.

Morales renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia en medio de una crisis que, según consideró Alberto Fernández, desencadenó "un golpe de Estado" por la participación de las Fuerzas Armadas.

  • evo morales