"Durante la noche de ayer Joaquín sufrió un malestar en el pecho", comunicó la banda. Actualmente el músico continúa internado y le pusieron un stent.

Joaquín Levinton sufrió un infarto y fue internado de urgencia
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá. Tras su estadía en México, el ex mandatario arriba junto a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera.

En lo que se pensaba como un nuevo movimiento en el péndulo que la política exterior nacional ha marcado desde siempre, en menos de 48 horas, la Presidencia de Alberto Fernández ya nos da un ejemplo concreto sobre lo que será un nuevo redireccionamiento en esta materia.
Evo Morales se encuentra en la República Argentina. Así lo confirmó el canciller entrante Felipe Solá, quien resaltó que está acompañado por su ex vicepresidente Álvaro García Linera, así como por la ex ministra Gabriela Montaño y el ex embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
"Viene para quedarse en la Argentina, supongo porque la condición en la que entra es la que le he concedido yo anoche a cinco ciudadanos entre los cuales están Evo Morales, su Vicepresidente, el ex canciller Diego Pary, la ex ministra Montaño y el ex embajador ante la OEA. Esas cinco personas pidieron asilo", señaló el funcionario argentino.
En esta línea aclaró: "Ellos están firmando ahora al entrar el pedido de refugio que es una condición diferente a la de asilo".
"Cesa la condición de asilo cuando tienen la de refugiado. La condición de refugiados la da el ministerio del Interior, se las va a conceder en pocas horas y está normada, es una ley argentina con una norma, en cambio el asilo no tiene normas. Solo la puede pedir una persona que esté ya en el país", profundizó al respecto.
Aclarando que no habló con Evo Morales pero sí con García Linera, Solá marcó que quieren "el compromiso de Evo de no hacer declaraciones políticas en la Argentina": "Yo supongo que las razones de los cinco que han pedido asilo están vinculadas a los familiares que están en el país".
Respecto del Gobierno de facto de Jeanine Añez y su reconocimiento, el canciller precisó la postura del Estado nacional: "El de Bolivia es un Gobierno de facto pero no utilizaría otro adjetivo".
De igual manera, descartó reconocer a esta administración: "El Gobierno anterior tuvo una actitud que fue cambiando. En ningún momento formalmente reconoció al Gobierno de Bolivia pero en su último discurso marcó la necesidad de hacerlo. Nosotros no lo haremos, no reconocemos al Gobierno de Bolivia".
Un refugiado es una persona que se encuentra fuera de su país debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, y no puede o no quiere, debido a dichos temores, acogerse a la protección de su país.
En esta línea, se precisa el caso de la Argentina desde la Dirección Nacional de Migraciones: "La Ley General de Reconocimiento y Protección al Refugiado N° 26.165 creó la Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) (...) y con participación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de una Organización no Gubernamental sin fines de lucro (éstos dos últimos participan con voz pero sin voto)".
"La CONARE está encargada no sólo de determinar el estatuto de refugiado de las personas que lo solicitan, sino de todos los aspectos vinculados a la protección de los derechos, y la búsqueda de opciones para la asistencia e integración local de refugiados y solicitantes en Argentina", señala la normativa.

"Durante la noche de ayer Joaquín sufrió un malestar en el pecho", comunicó la banda. Actualmente el músico continúa internado y le pusieron un stent.
Actualidad -

La ex presidenta aseguró que el 2,5% de inflación ocurre tras el ajuste "más grande del que se tenga memoria" y con el consumo "en caída libre" y el cierre de fábricas y comercios.
Actualidad -

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.
Actualidad -

Esta cifra representó una variación interanual del 28,9% en el caso de la canasta básica alimentaria; y de 25,5% teniendo en cuenta la canasta básica total.
Actualidad -

La cifra muestra una acumulación de 27,9% en el mes 11 del año. En el mes anterior, durante octubre, la inflación fue de 2,3%.
Actualidad -

El cotitular de la central Jorge Sola, expresó en conferencia de prensa que la movilización se realizará el próximo jueves 18 de noviembre a las 18 horas hacia Plaza de Mayo.
Actualidad -