Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad#Policía federal argentina

Exonerarán al policía que con su arma reglamentaria robó un super chino

Se trata de un ex cabo de la Policía Federal que ayer, junto a 4 cómplices disfrazados con uniforme de policías, robaron en un comercio de Isidro Casanova. El jefe de la Federal lo tildó a "manzana podrida" y pidió disculpas a la sociedad.

Exonerarán al policía que con su arma reglamentaria robó un super chino

El cabo de la Policía Federal Argentina que fue detenido ayer tras un tiroteo, acusado de haber asaltado junto a otros tres sospechosos, un supermercado en la localidad bonaerense de localidad bonaerense de Isidro Casanova, será exonerado de la fuerza.

Lo confirmó hoy el jefe de la Federal, comisario Néstor Roncaglia. "Es un hecho lamentable pero tenemos que hacer lo que se hace en estos casos: ocuparnos. Ya está pasado a servicio pasivo y va a ser exonerado inmediatamente". 

"Hizo todo mal. Somos 33.000 integrantes de la policía y mientras este sujeto, que es un delincuente, está cometiendo este delito, miles de policías estaban cumpliendo con sus funciones bien", agregó.

"No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Lamento y le pido disculpas a la sociedad, a esta manzana podrida vamos a sacarla inmediatamente de la institución", aseguró Roncaglia.

Néstor Fabián Herbes, de 40 años, el ahora ex cabo primero, está acusado de haber utilizado su propio auto y su arma reglamentaria, mientras que sus cómplices actuaron disfrazados de policías.

La identificación del cabo Herbes
  • CÓMO FUE EL HECHO

Ocurrió alrededor de las 14 del jueves, en un comercio ubicado en avenida Cristianía y Sommer, en Isidro Casanova, partido de La Matanza, en la zona suroeste del conurbano. 

Al menos cinco delincuentes vestidos con camperas y gorras de la PFA ingresaron al supermercado, cuyo propietario fue identificado como Gao Yianxing, de nacionalidad china. 

Los asaltantes precintaron a los clientes que se encontraban en el lugar y al comerciante, y les robaron sus objetos personales, mientras que efectivos de la comisaría de San Alberto que patrullaban la zona fueron alertados de lo ocurrido.

Varios patrulleros rodearon el lugar e iniciaron un operativo cerrojo. Los policías de la Bonaerense ingresaron al negocio por una vivienda lindante y en un patio trasero del local fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados. 

Los ladrones efectuaron varios disparos que fueron repelidos por la Policía, tras lo cual, uno de ellos que tenía una campera con la inscripción de la PFA en la espalda y una gorra azul con la misma leyenda, fue detenido.

En su poder tenía una pistola Glock calibre .40, un juego de esposas, un celular y un juego de llaves de un auto Ford. 

Al momento de ser detenido, Herbes, quien se desempeñaba en la sección Judicial y Custodia de Campana e integraba la fuerza desde hacía 15 años, estaba vestido con una campera y una gorra de esa fuerza federal y tenía su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros

Los otros apresados, de 35 y 26 años, habían tirado al piso dos revólveres calibre 38 y también tenían vestimenta de la PFA.

En la puerta del supermercado secuestraron un automóvil Ford Fiesta gris que pertenecía al ex cabo primero. En el interior, hallaron una baliza portátil azul de techo, una notebook, una impresora, herramientas y ocho bolsos. 
 

  • seguridad
  • Policía federal argentina

Ultimas Noticias