Ir al contenido
Logo
Actualidad

Extendieron el plazo para el retorno al país de Florencia Kirchner

El Tribunal Oral Federal N°5 decidió darle 48 horas más para informar sobre su estado de salud.

Extendieron el plazo para el retorno al país de Florencia Kirchner
El TOF N°8, que lleva la causa Hotesur, había extendido la autorización para que Florencia Kirchner permanezca en Cuba hasta el día 15 de abril

La hija de la ex presidenta, instalada en la República de Cuba, tenía plazo hasta el día de ayer para regresar al país. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal N°5 (que lleva la causa de Los Sauces) resolvió que el plazo para presentar los certificados médicos se extienda por 48 horas más.

El abogado de Florencia y Cristina, Carlos Beraldi, tendrá entonces hasta el próximo lunes 8 de abril para justificar la alegada ausencia de Florencia ante el tribunal que la investiga en una de las dos causas que la involucran.

En las últimas horas el TOF N° 5, el cual lo integran Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Fabiana Palotti, se declaró incompetente para el eventual juicio y envió el expediente a la Cámara de Casación para que resuelva quien lleva la causa al juicio.

De igual manera, el TOF N°8, que lleva la causa Hotesur, había extendido la autorización para que Florencia Kirchner permanezca en Cuba hasta el día 15 de abril (para más detalles de las causas podes ver esta nota).

Había sido sobre comienzos de marzo que Cristina Fernández de Kirchner había acusado a la Justicia de ser la responsable del actual estado de salud de Florencia a partir de su supuesta responsabilidad en las causas "Los Sauces" y "Hotesur", que ya se encuentran elevadas a juicio oral.

Por lo pronto, en el día de ayer la defensa de Florencia presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Casación para que todos los planteos pendientes de resolver se unifiquen.

    Ultimas Noticias