Ir al contenido
Logo
Actualidad #facundo astudillo castro

Facundo Astudillo Castro: el jueves darán el informe final de la autopsia

Lo que podría revelar cómo y cuándo ocurrió el crimen del joven desaparecido desde el 30 de abril.

Facundo Astudillo Castro: el jueves darán el informe final de la autopsia
Facundo Astudillo Castro: el jueves darán el informe final de la autopsia (Foto: Twitter Cristina Castro)

Este jueves le entregarán a la jueza María Gabriela Marrón, el informe final de la autopsia realizada a los restos de Facundo Astudillo Castro hallados en agosto pasado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri. Será en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez.

Así lo informaron fuentes judiciales de acuerdo a lo confirmado por Télam. La jueza federal 2 de Bahía Blanca y su secretaria, María Paula Riganti, viajarán en las próximas horas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recibir el informe el jueves a partir de las 9 en la sede de la exEsma, de mano de los peritos que participaron de la diligencia.

Según trascendió, la especialista consultora en Medicina Legal Emma Virginia Creimer, quien actúa como perito en representación de la querella que impulsa la mamá de Facundo, Cristina Castro, también estará presente en el encuentro.

Facundo Astudillo Castro

"Ese cuerpo claramente fue plantado, porque su estado de destrucción no se condice con esas zapatillas impecables", sostuvo recientemente la perito Creimer en diálogo con la periodista Adriana Meyer para Página 12.

Recordemos, esta misma perito fue quien semanas atrás sostuvo:  "La muerte de Facundo Castro fue violenta y por asfixia". La perito, además, había denunciado irregularidades en los protocolos al analizar y levantar los restos de Facundo. "como científica puedo decir que las cosas no se hicieron en el orden ni con los protocolos (...) porque hay cosas básicas que están mal hechas y cada cosa básica mal hecha desencadena una bola de nieve que complica el análisis científico", había expresado anteriormente.

Marrón y Riganti habían viajado el pasado 25 de agosto a la ciudad de Buenos Aires para participar de la autopsia sobre los restos esqueletizados, que confirmó que corresponden a Facundo Castro. Ese análisis fue realizado en un laboratorio de genética forense que posee el EAAF en la ciudad de Córdoba, donde se compararon los ADN de Cristina Castro y de Luis Astudillo, padre de Facundo, con el de los restos hallados el 15 de agosto en la zona conocida como Villarino Viejo.

Facundo fue visto con vida por última vez el 30 de abril pasado, cuando en plena cuarentena por la Covid-19 dejó su casa de Pedro Luro para ir a Bahía Blanca a ver a su ex novia. Fue visto por última vez cuando las fuerzas de seguridad lo detuvieron presuntamente por "incumplimiento de la cuarentena".

Recientemente Cristina Castro reveló uno de los diálogos que mantuvieron los uniformados al llevarse a Facundo el jueves que desapareció. "Mensaje recuperado de un policía ( si se hace el pajero bajalo), asesinos hijos de p---a", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Cristina Castro reveló una conversación de los Policías que detuvieron a Facundo

La madre del joven y sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, sostienen que el joven de 22 años fue víctima de una desaparición forzada seguida de muerte por parte de la policía bonaerense.

  • facundo astudillo castro