No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Facundo Moyano presentó su renuncia a la Cámara de Diputados

A través de un comunicado que subió a sus redes sociales, el ex diputado expresó: "Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso".

Facundo Moyano presentó su renuncia a la Cámara de Diputados

Facundo Moyano presentó su renuncia a la Cámara de Diputados

El diputado Facundo Moyano presentó este jueves su renuncia a la banca de la Cámara de Diputados de la Nación luego de una década en el cargo. El funcionario publicó un comunicado en sus redes sociales para anunciar su decisión. 

Moyano, que inició su mandato el 10 de diciembre de 2019 con vigencia hasta el 9 de diciembre de 2023,  representaba a la provincia de Buenos Aires por la coalición política Frente de Todos.

"Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados.Mi ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso. No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años", expresó el funcionario en el comienzo del comunicado.

Y añadió: "Agradezco a los trabajadores por todo su apoyo, especialmente a los de Sutba y a la Juventud Sindical, que me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con ustedes".

En una de sus últimas presentaciones, Moyano impulsó un proyecto para la creación de una empresa estatal que administre la autopista Panamericana y el Acceso Oeste, únicas dos vías del área metropolitana privadas.

Por otra parte, la banca de Moyano sería ocupada por Lucio Yapor, un militante de La Cámpora de Chivilcoy.

Comentarios