El peronismo ganó con comodidad en las elecciones legislativas bonaerenses. Tras el impacto, Milei prometió "corregir todos los errores".

Kicillof se posiciona de cara a 2027 y Caputo retoma el protagonismo: las claves de los resultados
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente encabezó un encuentro que se extendió por unas dos horas. Por la tarde volverían a reunirse.
El día después de la derrota en la provincia de Buenos Aires, Javier Milei reunió a su Gabinete en Casa Rosada.
El encuentro se extendió por dos horas y estuvieron los ministros Luis Petri (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Lugones (Salud), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), según la información que recogió la agencia de noticias NA. También participaron de la reunión el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem y el asesor Santiago Caputo.
Por la tarde habrá otro encuentro en Balcarce 50, en el que se espera la presencia de los ministros Patricia Bullrich (Seguridad Nacional) y Luis Caputo (Economía).
La debacle electoral del domingo puso al Gobierno en estado de alerta y lo forzó a rever su estrategia. Una primera señal de esto fue la presencia de Caputo -Santiago- anoche en el escenario montado en el centro de campaña libertario en La Plata. Con las cartas repartidas -las candidaturas ya están definidas-, el asesor, definido alguna vez por Milei como "el arquitecto de la victoria" que lo catapultó a la Presidencia en 2023, podría asumir el mando de la campaña para las elecciones de medio término.
Anoche, el Presidente asumió la derrota y prometió una "profunda autocrítica". "No podemos repetir los mismos errores", fue el mensaje que bajó. Con todo, ratificó el rumbo del Gobierno, el cual, dijo, se profundizará.
El peronismo ganó con comodidad en las elecciones legislativas bonaerenses. Tras el impacto, Milei prometió "corregir todos los errores".
Actualidad -
El presidente admitió el duro revés electoral en Buenos Aires. "Allí donde nos hemos equivocado, corregiremos. No hay opción de repetir los errores", dijo.
Actualidad -
La participación fue superior al 60% del padrón habilitado, Fuerza Patria sacó el 47,09%, LLA 33,81% y Somos un 5,32%. El Frente de Izquierda logró el 4,36%.
Actualidad -
Con más de 14 millones de electores convocados, el ministro de Gobierno de la provincia aseguró que la elección se desarrolló con “total normalidad”. Anticipó que los primeros resultados estarán disponibles desde las 21, según los plazos estipulados.
Actualidad -