Ir al contenido
Logo
Actualidad

Falleció "Pino" Solanas a los 84 años

El político argentino estuvo tres semanas internado por coronavirus en París, donde cumplía su cargo de embajador ante la Unesco.

Falleció "Pino" Solanas a los 84 años

Fernando "Pino" Solanas murió esta madrugada a los 84 años en París, Francia, tras haberse contagiado de coronavirus mientras cumplía su cargo de embajador ante la Unesco. El director de cine, ex senador nacional y ex candidato presidencial estaba internado hace tres semanas y en las últimas horas su cuadro se había agravado.

La noticia fue confirmada por la Cancillería a través de su cuenta de Twitter: "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos".

A mediados de octubre había sido internado luego de haberse contagiado COVID-19: "Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos", había comunicado Pino Solanas en un mensaje en Twitter.

Tras una carrera en el cine y una destacada participación en el movimiento "Cine Liberación" a fines de los 60, "Pino" Solanas comenzó a incursionar en la política a comienzos de la década del 90 en el Congreso: entre 1993 y 1997 fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, banca que luego volvió a ocupar entre 2009 y 2013, así como entre 2013 y 2019 estuvo en el Senado. En 2007 fue candidato a Presidente por Proyecto Sur, el espacio de centroizquierda que lideraba.  En las elecciones de 2019 logró ingresar nuevamente a la Cámara baja, aunque dejó su banca para asumir la representación argentina ante Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París.

    Ultimas Noticias