Ir al contenido
Logo
Actualidad #cancer#uatre#Necochea#Sindicalista#Trabajadores rurales

Falleció el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas

El sindicalista estuvo internado y descansaba en su casa de Necochea tras luchar contra un cáncer en el páncreas 
Falleció el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas

Gerónimo “Momo” Venegas murió el lunes por la noche a los 75 años, tras una larga pelea contra el cáncer. Sus restos serán velados en la Municipalidad de Necochea. 

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) luchaba contra un cáncer de páncreas, por el cual estuvo internado en los últimos meses. Esto generó rumores sobre su estado de salud, que fueron desmentidos la semana pasada por su hija María Eva.

"El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informa oficialmente el fallecimiento de Gerónimo "Momo" Venegas. Se solicita, y se agradece el respeto con el que siempre acompañaron a Gerónimo Venegas y a la Institución", escribió UATRE en un comunicado.

Su hija María Eva había pedido el domingo una cadena de oración por su padre. "Una cadena de oraciones por este guerrero que la está peleando! Como lo que es un grande te amo mi vida y como te dije hoy el país está con vos", escribió en su cuenta de Twitter.

Desde 1992 el "Momo" Venegas conducía la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), ocupó la secretaría de Interior de la CGT. Durante el conflicto con las patronales del campo a raíz de la resolución 125 se alineó con la Sociedad Rural. 

En 2013, el sindicalista se presentó a diputado nacional por Buenos Aires con su propio partido, FE, y dos años después se alió a Cambiemos. Con la muerte del "Momo", Ramón Ayala quedará como titular de UATRE. 

  • cancer
  • uatre
  • Necochea
  • Sindicalista
  • Trabajadores rurales

Ultimas Noticias