Ir al contenido
Logo
Actualidad

Falleció por coronavirus el ingeniero argentino Rafael Kohanoff

El ingeniero químico había ocupado algunos cargos en distintas presidencias y siempre fue reconocido como un inventor nato.

Falleció por coronavirus el ingeniero argentino Rafael Kohanoff

A sus 94 años de edad, falleció el director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rafael Kohanoff.

Según se informó, el ingeniero químico habría fallecido por una infección causada tras contagiarse de coronavirus.

Además de ser el director de la entidad anteriormente mencionada, Kohanoff fue presidente de la Confederación General de la Industria (CGI), exministro de Promoción Social y de Industria y Comercio porteño, colaboró con Raúl Alfonsín fue parte del gabinete de Fernando de la Rúa y fundó más de diez empresas privadas exitosas.

Además, fue reconocido popularmente como un inventor multifacético de "respuestas sencillas para problemas aparentemente complejos", afirmó el periodista Raúl Dellatorre. A él se le atribuye la invención de un dispositivo para apoyar bastones o un calzador de zapatos y el diseño de un circuito de aparatos para la rehabilitación de nenes con parálisis cerebral.

El coordinador y capacitador del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI, Mario Aguilar, contó: "Siempre contaba que en su juventud se preguntaba como era posible que en el mundo haya tanto alimento y tanta gente pobre".