Ir al contenido
Logo
Actualidad

Falso dentista en La Plata: atendió por más de 14 años y lo denunciaron por mala praxis

El Colegio de Odontólogos lo denunció penalmente tras un reclamo anónimo por mala praxis en su consultorio privado en City Bell.

Falso dentista en La Plata: atendió por más de 14 años y lo denunciaron por mala praxis

A principios de este mes, un reclamo llegó al Colegio de Odontólogos de La Plata y quedó en evidencia un hombre que ejercía como odontólogo desde hacía 14 años sin tener el título profesional, ni la matrícula.

Se trata de Fernando Cuacci, quien atendía en un consultorio privado en la calle 473 bis, entre 20 y 21 en City Bell. Ahí también trabajaba su mujer que sí tiene matrícula profesional y el centro está habilitado a su nombre.

De acuerdo al inspector del Colegio de Odontólogos que fue a constatar el reclamo anónimo, Cuacci terminó confesando que había cursado algunas materias de la carrera, pero por motivos personales terminó abandonando y nunca se recibió. Su mujer, odontóloga recibida, no sabía que él no había terminado la carrera.

Tras la investigación pertinente, las autoridades del Colegio de Odontólogos presentaron una denuncia penal contra Fernando Cuacci por "ejercicio ilegal de la profesión". También evaluarán la participación de su mujer.

El caso se encuentra en la Unidad de Investigación y Juicio N° 7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

    Ultimas Noticias