No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad POLÍTICA

Fernán Quirós: “La cuarentena no va a desaparecer de un día para el otro”

El ministro de Salud porteño reiteró que la curva de casos está en una fase de crecimiento lineal, al tiempo que resaltó que las personas infectadas están en el ritmo esperado. 

El funcionario descartó el levantamiento de la cuarentena

El funcionario descartó el levantamiento de la cuarentena

Con 167 de los 502 casos confirmados al momento, la ciudad de Buenos Aires se presenta como el distrito con más personas infectadas en la Argentina. Al respecto, se pronunció el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, quien resaltó el trabajo que se viene realizando tanto a escala local como nacional. 

“Seguimos progresando en lo que hemos presentado como curva potencial para la ciudad de Buenos Aires. Los casos están en el ritmo que esperábamos que sigan y sabemos que está empezando la circulación comunitaria del virus en la ciudad asique estamos preparando todas las medidas”, señaló el funcionario. 

En diálogo con La Red, Quirós resaltó que la “curva está en una fase de crecimiento lineal. Hemos ido mirando para atrás y hemos tenido una cantidad de aumento de casos por días de crecimiento lento casi durante cuatro semanas. Eso tiene que ver con las medidas que la Argentina ha ido tomando”.

“La estrategia general tiene tres patas, se llama estrategia de supresión. Las medidas masivas de distanciamiento social masivas que estamos viviendo. Por otro lado, la detección precoz de un potencial caso o persona de riesgo  y el subaislamiento de las personas de alto riesgo. Dentro de las casas hay que dejarles una habitación en caso de ser posible”, precisó al respecto. 

Consultado sobre el flujo de personas advertido en el día de ayer, el ministro lo comparó con la semana pasada: “Cada día que pasa el cumplimiento venía siendo mejor. Desde el inicio de esta semana notamos un mayor nivel de circulamiento”.

“No hemos encontrado tanto incumplimiento, muchos tienen motivos para hacerlo, pero es preocupante que haya tanta gente circulando, no ayuda”, comentó al respecto. 

“La Argentina ha tomado una decisión valiente, anticipada y correcta que es tomar una estrategia de supresión de esta enfermedad como ningún otro país la había tomado. Yo creo que la cuarentena llegó para ir retirándose muy lentamente, no va a ser de un día para el otro que podamos circular todos”, cerró. 

En esta nota:

Comentarios