No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Fernández: "Qué lindo es que nos presten plata y la usemos, no para que se fugue"

El presidente lanzó una dura chicana contra Juntos por el Cambio al momento de recibir una inversión de 15 millones de dólares para la construcción de un polo científico, tecnológico y de innovación productiva en La Matanza

Fernández: "Qué lindo es que nos presten plata y la usemos, no para que se fugue"

Fernández: "Qué lindo es que nos presten plata y la usemos, no para que se fugue"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó con una fuerte indirecta a Juntos por el Cambio: "Qué lindo es que nos presten plata y la usemos, no para que se fugue", en el marco de la puesta en marcha de la construcción de un polo científico, tecnológico y de innovación productiva en La Matanza, con una inversión de 15 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Celebro que esta obra se haga con un préstamo, qué lindo es que nos presten plata y la usemos no para que se fugue, sino para que crezca el conocimiento en la Argentina”, expresó el mandatario al participar de la firma del convenio junto al intendente de ese municipio Fernando Espinoza y agregó que “el futuro está en las sociedades que desarrollan el conocimiento, la educación, la ciencia y la tecnología”, según informó Télam.

En este sentido, haciendo énfasis en la inversión, remarcó que “las sociedades más ricas, más justas y con menos gente vulnerable son las que han desarrollado la ciencia y la tecnología”, y destacó: “Todo lo que invirtamos para garantizar eso, bienvenido sea, porque allí le estamos dando un mejor futuro a la sociedad argentina y eso es lo que nosotros queremos, vivir en una sociedad mejor”.

Por otra parte, criticó “la cultura del descarte que algunos tienen, que lleva a pensar que algunos sobran en la sociedad. Para nosotros eso es moralmente intolerable", y puntualizó: “La Argentina tiene un enorme potencial: ha avanzado mucho la comunidad científica en el desarrollo de una vacuna argentina (contra el coronavirus) que tal vez el año próximo ya la tengamos lista, pero además podemos producir las vacunas de la más alta tecnología, como la del ARN mensajero”.

Asimismo, concluyó su exposición al ratificar que “este es el camino hacia el futuro, cuando algunos dudan de la educación pública, nosotros le decimos que sí a la educación pública, y cuando algunos dudan de la salud pública, a la salud pública nosotros le decimos que sí, y cuando algunos cierran el Ministerio de Ciencia y Tecnología nosotros le vemos mucho sentido al desarrollo de la ciencia y la tecnología, y a nuestra gente que desarrolla tecnología les decimos que sí, decimos que el Estado ahí tiene que estar más presente que nunca, porque ahí está el futuro”.

Comentarios