Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Nicolás dujovne

Fernández cruzó a Dujovne: "Dieron de baja 170.000 pensiones"

El exministro de Economía había dicho que el Gobierno Nacional paga pensiones por invalidez que son "truchas".

Fernández cruzó a Dujovne: "Dieron de baja 170.000 pensiones"
Alberto Fernández en el acto de la CGT por el 48° aniversario de la muerte de Perón. Fuente: NA.

El exministro de Economía, Nicolás Dujovne, había dicho que el Gobierno Nacional paga pensiones por invalidez que son "truchas". Sin embargo, el presidente Alberto Fernández no se quedó callado y le recordó "entre 2016 y 2019 se dieron de baja 170.000 pensiones y hoy estamos celebrando que damos 200.000".

El mandatario nacional se mostró enojado tras los dichos del exfuncionario macrista y aclaró que "no estamos dando nada trucho ni malgastando la plata del Estado. Estamos poniendo al Estado en el lugar en el que debe estar. Donde las condiciones de igualdad se pierden, debe aparecer el Estado para poner igualdad".

Al mismo tiempo, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, como también la gestión y los dichos de Dujovne. En ese sentido, sostuvo:  "Nos acusa de estar dando pensiones truchas, fue el que fue ministro de este país que prescindieron nuestra llegada al Gobierno y hay algunos datos que quiero marcar para que entiendan que no todo es lo mismo. Nosotros hoy acabamos de dar la pensión 200.000 y estamos orgullosos y queremos dar las pensiones que hagan falta y que merezcan los argentinos. No es una dádiva del Gobierno sino un derecho que tienen. No estamos regalando nada, estamos reconociendo derechos a aquellos que los necesitan".

A su vez, recordó que durante el gobierno anterior: "se dieron de baja 170.000 pensiones y hoy acá estamos celebrando que damos 200.000 pensiones. En esos cuatros años denegaron 6 de cada 10 solicitudes de pensión. Acá la preocupación es buscar la forma de hacer más fácil el acceso a la pensión y, en aquel momento, era buscar la excusa para no dar la pensión".

Finalmente concluyó: "Cuando llegamos al Gobierno, en ese momento estaban cajoneadas 145.000 solicitudes de pensión para personas con discapacidad", y añadió: "¿Todo es lo mismo? No, no lo es. Si dijera que estos son los números de mi Gobierno me daría vergüenza. Que un Gobierno que además tuvo una vicepresidenta con una discapacidad haya hecho esto con las personas con discapacidades".

  • Alberto fernández
  • Nicolás dujovne