Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández respondió a las Madres con otra carta: "Siempre las escucho"

Sin entrar en polémica con la organización de DDHH, el presidente respondió la carta que enviaron esta mañana.

Fernández respondió a las Madres con otra carta: "Siempre las escucho"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, respondió esta tarde a la carta que las Madres de Plaza de Mayo enviaron hoy, donde criticaron la presencia de los empresarios más importante del país en el acto por el Día de la Independencia.

"Nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país", decía la carta que envió la institución que conduce Hebe de Bonafini, donde además los señalaron como "los que secuestraron a muchos de nuestros hijos". 

En su respuesta, Fernández comenzó diciendo: "Sé que lo que ustedes me expresan lo hacen desde el afecto recíproco que tenemos". 

A lo largo de la misiva, el mandatario nacional destaca las políticas dirigidas hacia los sectores más afectados por los cuatro años de Mauricio Macri y recordó su frase al asumir: "Debíamos empezar por los que estaban más abajo para llegar a todos".

"Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar"

En otro tramo de la carta, Fernández le escribe a las Madres que "en la mesa de este presidente se sienta gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales", etc. 

Antes de cerrar "con el cariño y el afecto de siempre", el presidente les recordó a las dirigentes de Derechos Humanos: "Siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos".