Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández#horacio rodríguez larreta

Fernández y Larreta, los políticos con mayor aprobación en la crisis del coronavirus

Mientras que el presidente registra un 75,9% de imagen positiva, el Jefe de Gobierno porteño se posiciona como referente de la oposición con un 55,7% de aprobación.

Fernández y Larreta, los políticos con mayor aprobación en la crisis del coronavirus
Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández.

Según la encuesta llevada a cabo por la consultora Taquion, el 94,5% está de acuerdo con la extensión del aislamiento obligatorio que anunció Alberto Fernández la semana pasada.

Por otro lado, ante la pregunta sobre si consideran que la respuesta del Gobierno Nacional ante el coronavirus es suficiente o insuficiente, el 70,5% se inclinó por la primera, mientras que un 21,6% considera que no alcanza.

En ese sentido, el 75,5% considera que la imagen del presidente por su accionar respecto a la pandemia mejoró para bien. Un 20,3% respondió que se mantuvo igual, mientras que un 4,3% entiende que empeoró.

Entre los que los encuestados consideran como posible referente de la oposición a nivel nacional, el 30,8% considera al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como el más indicado, quien hoy en día tiene un 55,7% de imagen positiva.

Con respecto al futuro económico del país en los próximos 6 meses, las opiniones son repartidas. Un 41,5% estima que mejorará, otro 27,4% que se mantendrá igual, y un 31,1% que empeorará.

En función de los trabajos en conjunto de la clase política entre gobierno y oposición, un 76,3% proyecta que es el comienzo de una nueva manera de relación entre políticos pensando en el bienestar de todos.

La encuesta fue realizada con una muesta 1400 casos a nivel nacional de mayores de 16 años con acceso a internet y redes sociales.

  • Coronavirus
  • Alberto fernández
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias