Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.ciencia | ¿Hay vida en otros planetas?

¿Es posible que solo exista vida en nuestro planeta? ¿Estamos realmente solos en el universo? 

Filo.ciencia | ¿Hay vida en otros planetas?

En el universo observable existen 10 12 galaxias y dentro de ellas unas 1022 = 100 0000000000 0000000000 estrellas con probablemente 1 o más planetas orbitandolos. 

Hace 13.800 millones de años no había nada, ni universo, ni espacio ni siquiera tiempo. Pero de golpe, BANG. En una trillonésima parte de un segundo el universo se expandió con una velocidad increíble. 

Al segundo de vida, el universo era un mar caótico de neutrones, protones, electrones, positrones, fotones y neutrinos nadando a una temperatura de 5,5 mil millones de grados Celsius.

Luego al expandirse, se enfrió y dio lugar a gases que posteriormente crearon estrellas, galaxias y planetas.

Para empezar a buscar vida con la capacidad tecnológica que contamos si o sí debemos empezar por lugares dentro de nuestro sistema solar que cumplan con las condiciones para que se pueda desarrollar. 

Se estima que entre el 22 y el 50% de las estrellas similares al sol tendrían planetas con condiciones de temperatura y agua líquida para albergar vida. 

Eso sugiere que hay un planeta similar a la Tierra potencialmente habitable que orbita al menos el 1% del total de estrellas en el universo. Si bien parece muy poco... el cálculo daría unas 100 mil millones de billones de planetas similares a la Tierra.