No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Filo.explica | A 20 años del último show de Los Redondos

¿Qué representaban los Redondos para la cultura popular en ese momento? ¿Había algún indicio de que la banda iba a separarse definitivamente unos meses después?¿Qué pasó con ellos después de la separación?

El 4 de agosto de 2001 en el estadio de Córdoba que entonces se llamaba Chateau Carreras, se presentaba por última vez en vivo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El último tema que tocaron en concierto los Redondos en toda su historia fue Un ángel para tu soledad. Antes de eso, habían hecho una carrera que fue desde el under de fines de los 70 hasta la explosión de masividad a comienzos de los 2000. De las performances en sótanos de La Plata al rock de estadios.

Indio Solari, Skay Beilinson, Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Walter Sidoti y Hernán Aramberri. Esa era la formación de los Redondos en su último show. Todos acompañados por el trabajo gráfico de Rocambole, y la supervisión de la Negra Poli.

Un quiebre importante en la historia de la banda fue lo ocurrido el 19 de abril de 1991. Esa noche, en un show en el estadio Obras, el joven Walter Bulacio fue detenido en una razzia de la Policía Federal fuera del estadio, y recibió una golpiza tan grande que murió una semana después.

Llegado el año 2001, era muy complejo sostener la estructura que significaba un concierto de los Redondos. Patricio Rey tenía programado un recital para fin de ese año 2001, pero no sucedió. La banda no volvió a tocar. ¿Por qué se separaron? 

Con el último concierto de los Redondos se terminó un viaje que hicieron varias generaciones argentinas. Un viaje emocional, colectivo y artístico que sigue marcando la vida de miles de personas en todo el país, a pesar de que hayan pasado 20 años de la separación. 

En esta nota:

Comentarios