Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica | Bill Gates, ¿ángel o demonio?

¿Predijo la pandemia? ¿Por qué está obsesionado con las vacunas? ¿Bill Gates quiere dominarnos?

Filo.explica | Bill Gates, ¿ángel o demonio?

Desde la pandemia de coronavirus, han surgido teorías de todo tipo y una de las más interesantes es que este virus fue creado y financiado por Bill Gates.

Fue el multimillonario más joven de su época y en la década del 90 su imagen pública empezó a caer y se lo señaló como casi un demonio, alguien que quería dominarlo todo sin competencia.

Esta persona es hoy el mayor filántropo del mundo y, para algunos, un potencial salvador del planeta o, al menos, quien puede dar una gran ayuda para superar esta pandemia.

¿Cómo hizo Gates para pasar de ser un hombre odiado al mayor filántropo del mundo? Multimillonario, ser extraño, super poderoso, con muchos nexos con gobiernos y grandes empresas privadas y una de las voces más sonoras a favor de la salud pública.

Todo esto lo hace un sujeto ideal para las teorías conspirativas, que siempre existieron, pero hoy tienen una capacidad de replicarse inédita gracias a las redes sociales y los dispositivos móviles.

La historia de Bill Gates lo tiene todo. Joven prodigio, un genio de la informática, emprendedor, empresario despiadado y dispuesto a todo para controlar el mercado, amado y odiado. Los fantasmas de su pasado lo siguen persiguiendo y eso sumado a sus estrechas relaciones con gobiernos y farmacéuticas, alimentan las conspiraciones

Bill Gates definitivamente no es un ángel, nunca es ideal que la salud pública se maneje con fondos e intereses privados pero tampoco caigamos en cualquier teoría: la vacuna no tiene ningún chip, Bill Gates no quiere matar a millones de seres humanos y la explicación para entender todo lo que estamos viviendo quizás tiene más que ver con que no somos una especie tan distinta al resto de los animales y sí, aunque nos pegue en el ego, un virus nos puede joder la existencia de modos inimaginables.