Juan Pablo Offidani deberá cumplir diversas medidas para continuar fuera de la cárcel.

Caso Lucía Pérez: excarcelaron a uno de los condenados
Genero -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
¿Cuál es su legado? ¿Por qué fue tan importante para artistas de varios países? ¿Por qué todavía hoy es referencia para nuevas bandas?

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en la ciudad de Buenos Aires. A los nueve años empezó a estudiar guitarra. A los doce ya había formado un grupo con el que tocaba en eventos sociales.
A los veinte años, mientras cursaba la carrera de Publicidad en la Universidad del Salvador, conoció a Héctor Bosio, más conocido como Zeta. En esa amistad y en el intercambio de discos de The Police, Elvis Costello y otros artistas estuvo el germen de lo que iba a ser una de las bandas más grandes de América: Soda Stereo.
En 1982 Cerati y Zeta conocieron a Charly Alberti, que iba a la misma pileta del club River Plate con Laura, la hermana de Gustavo. Soda Stereo era una realidad. Y en poquísimo tiempo, esos jóvenes universitarios iban a convertirse en estrellas.
En 1987, Soda hizo su primera gira por otros países de Latinoamérica y se presentó en el famoso festival de Viña del Mar, en Chile. Y fue una explosión.
El trío era un torbellino, pero gran parte del éxito descansaba en el carisma, la voz y las canciones de Gustavo Cerati. Sus peinados, su estilo y su presencia en el escenario eran irresistibles.
El 1° de mayo de 1997, a través de un comunicado, Soda Stereo anunció oficialmente su separación. Habían estado quince años juntos, con trece discos.
Terminada la aventura de regreso de Soda, Cerati publicó “Fuerza Natural”, que sería el último disco de su carrera. El 15 de mayo de 2010 sufrió una isquemia cerebral después de un concierto en Caracas.
Gustavo Cerati estuvo cuatro años en coma. Finalmente, murió el 4 de septiembre de 2014. Se terminaba su intensa vida, y empezaba su leyenda.

Juan Pablo Offidani deberá cumplir diversas medidas para continuar fuera de la cárcel.
Genero -

El presidente realizó un balance al cumplirse la primera mitad de su mandato y destacó la baja de la inflación y una drástica reducción en los índices de pobreza.
Actualidad -

El texto oficial plantea que la entidad logró revertir contratos desfavorables, justifica la participación privada en los ingresos y elude precisar los términos de los acuerdos que hoy están bajo cuestionamiento.
Actualidad -

Se cumplen 75 años del primer y único título del mundo que logró el seleccionado nacional de básquet, tras derrotar a Estados Unidos en la final, en el Luna Park.
Deportes -

Las autoridades chinas justificaron la medida en la necesidad de proteger al sector interno y aseguraron que no busca restringir el comercio habitual.
Actualidad -

En algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, la sensación térmica ya los supera.
Actualidad -