Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica | La historia real de Roberto Gómez Bolaños

¿Quién fue Roberto Gómez Bolaños? ¿Por qué su programa se convirtió en uno de los productos culturales más poderosos durante más de medio siglo?

Filo.explica | La historia real de Roberto Gómez Bolaños

En octubre de 1970 comenzó a emitirse este programa creado, escrito y protagonizado por Chespirito, que por supuesto es Roberto Gómez Bolaños.

50 años pasaron de ese estreno, pero allí ya aparecían algunos de los personajes que meses después lo revolucionarían todo. El Chavo, el Chapulín y toda esa pequeña vecindad en la que han vivido distintas generaciones.

Se filmaron 1.300 capítulos durante 24 años y se estima que Roberto recaudó unos 50 millones de dólares como fortuna personal y que el programa generó más de 1700 millones en regalías.

Antes de “El Chavo”, el primer hitazo que metió Gómez Bolaños fue El Chapulín  Colorado, que solía aparecer en el programa de los Supergenios de la mesa cuadrada.

El primer episodio del Chavo se transmitió en 1972. Gustó tanto este personaje y el mundo de la vecindad, que al poco tiempo le ofrecieron hacerlo como un programa aparte y allí se sumaron nuevos artistas para terminar de completar el elenco histórico que todas y todos recordamos.