Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Filo.mundo | El aislamiento social en tiempos de coronavirus

¿Por qué tanto tiempo? ¿Cuál es el objetivo y por qué es tan importante?. Todas estas preguntas tienen respuestas y las escuchas en la voz de Oriane Fléchaire en un nuevo de Filo.news. 

Filo.mundo | El aislamiento social en tiempos de coronavirus
Aislamiento social en tiempos de coronavirus

Más allá de las ganas de salir y de volver a estar con nuestros afectos, en estos momentos no hay nada más importante que quedarse en casa y cumplir con el distanciamiento social a la hora de salir a comprar cosas escenciales o trabajar, en caso de que no puedas hacerlo desde tu hogar.

¿Por qué todo esto es uy importante? Oriane Fléchaire, periodista francesa radicada en Argentina, llegó para una nueva edición de Filo.mundo en la que te remarca los factores clave de esta decisión de Alberto Fernández y toda la cartera de salud que ayudará a evitar situaciones como Italia o España.

La Organización Mundial de la Salud recomendó un metro como alejamiento minimo para no entrar en contato. "El objetivo es ganar tiempo para salvar vidas", comenta Oriane al respecto de esta decisión que desde que comenzó con la campaña "Quedate en casa", el 18 de marzo, la regla se cumple para 500 millones de personas en el mundo.

"Es clave para luchar con "el enemigo de la humanidad", como lo definió la OMS", es uno de los puntos más importantes de la norma, a pesar de que puede generar algunas consecuencias, principalmente la ansiedad de quienes se encuentran bajo cuatro paredes por más tiempo de la cuenta.

Pero ojo, "eso de estar aislados no es para siempre", dice Oriane y también los organismos de seguridad y salud que tratan de brindar la mayor atención para que no existan colapsos en los hospitales ni centros de salud, pero agravar la situación: "paso a paso, aislados pero juntos", es el lema que tenemos que seguir.

  • Coronavirus