Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fiscales rechazan la marcha contra la Corte y piden "prudencia" al gobierno

Se trata de una asociación presidida por el fiscal Carlos Rívolo y hace referencia a la marcha que mañana encabezarán dirigentes del kirchnerismo contra la Corte.

Fiscales rechazan la marcha contra la Corte y piden "prudencia" al gobierno

La Asociación de Fiscales que preside Carlos Rívolo reclamó hoy "prudencia" por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo y expresó su "profunda preocupación" por la marcha convocada por sectores del oficialismo contra la Corte Suprema.

"La independencia de los magistrados es una obligación de la República, y su vigencia es impuesta por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos", resaltó la entidad.

En ese sentido, exhortó a la política "a la debida prudencia que aleje toda posibilidad de vulneración de los principios republicanos, al no respetar la división de poderes en el entendimiento que debe garantizarse el desempeño de sus funciones con total independencia asegurando a la comunidad el acceso a una justicia imparcial".

Entre quienes apoyaron la marcha están el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena.

"Es obligación de los otros poderes del Estado respetarla (a la división de poderes) y afianzarla, sin que ello implique la imposibilidad de auditar, con criterios objetivos y ya determinados por la ley, que contengan y respeten la autonomía de cada magistrado", destacaron los fiscales.

La protesta será mañana bajo la consigna "Basta de impunidad" y para exigir "el fin del lawfare" ante las puertas de la Corte Suprema.

    Ultimas Noticias