Ir al contenido
Logo
Actualidad

Florencia Arietto: "Yo trabajo para la gente y mi límite es el choreo"

La asesora de Patricia Bullrich asistió al programa de Mirtha Legrand y discutió con el resto de los comensales por el conflicto con los docentes y el caso Chocobar. La diva resaltó su carácter "cambiante" y así reaccionó.

Florencia Arietto: "Yo trabajo para la gente y mi límite es el choreo"
La asesora de Patricia Bullrich,Florencia Arietto, defendió al Gobierno y se cruzó con todos y todas (Foto: Twitter @mirthalegrand)

La abogada penalista y asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto, fue invitada a "La Noche de Mirtha Legrand" y se cruzó con varios de sus compañeros de mesa por asuntos como el conflicto con los docentes y el caso Chocobar.

Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT, fue una de las personas que cuestionó sus dichos: "Hay un problema muy serio: tenemos salarios muy bajos los trabajadores de la educación; hay serios problemas de infraestructura y estamos más cerca de la indigencia que de ser pobres".

Ante estas declaraciones, Arietto lo interrumpió: "Todos discutimos y queremos que los docentes ganen más. Cuando Vidal asumió no se sabía cuántos edificios ni estudiantes había, nadie está hablando que estamos en el mejor nivel pero los fondos de la Provincia bajaron a una intendencia opositora, se ejecutaron en equipo y se logró la mejoría absoluta", argumentó.

"No estamos en una panacea, pero tampoco mentir", dijo Florencia Arietto

Además, acusó a los sindicatos de maniobrar ilegalmente durante el kirchnerismo afiliando masivamente a docentes sin su consentimiento: "Se quitó eso y les significó más de 300 millones de pesos menos. En la mesa tiene que estar la verdad, los sindicatos en la Provincia pelean por privilegios que antes tenían por fuera de la ley que ahora no los tienen".

La seguridad también fue un tópico de discusión en la mesa de la diva: "Estamos discutiendo si un Policía puede disparar", sostuvo Arietto al defender el uso de las armas taser, ante lo que la actriz Carolina Papaleo le replicó: "No, estamos discutiendo si puede disparar por la espalda".

"No, no es eso. Un Policía que mata por la espalda es un homicida y tiene que ir preso", respondió la letrada, asegurando que Chocobar "no mató por la espalda" y "está probado". 

Allí fue cuando el periodista Nelson Castro emitió su opinión: "Lo primero que había pasado que daba la impresión de que lo había fusilado y eso se apoyó. No es que el presidente esperó a la pericia: en principio hubo esta defensa".

Finalmente, "la Chiqui" la tildó de "cambiante" al enumerar a las personas para las que había trabajado (Fernando Pino Solanas, Sergio Massa, Elisa Carrió y Patricia Bullrich) ante lo que ella respondió: "Yo trabajo para la gente y mi límite es el choreo".