Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal

En la provincia de Buenos Aires también utilizarán pistolas taser

La gobernadora María Eugenia Vidal autorizó la compra de un pequeño número de armas para ser utilizadas en los casos de tomas de rehenes y únicamente por el Grupo Halcón.

En la provincia de Buenos Aires también utilizarán pistolas taser
Queda reafirmado por el gobierno de María Eugenia Vidal la decisión de instalar la agenda de seguridad como uno de los temas centrales en la agenda

En sintonía con la decisión tomada tanto por el gobierno Nacional como por la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo bonaerense confirmó hace algunas horas la compra de un número, al momento indefinido, de pistolas Taser.

La noticia fue comunicada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien sostuvo que las armas en cuestión serán utilizadas por los efectivos del Grupo Halcón, efectivos que ya están siendo capacitados en su implementación.

"Nosotros compramos (pistolas Taser) para el Grupo Halcón principalmente para situaciones donde hay rehenes y no usar armas que sean letales", sostuvo el titular de la cartera de Seguridad.

De igual manera, el funcionario destacó que la compra fue en “una pequeña cantidad y están capacitándose en el uso exclusivamente de los casos de tomas de rehenes y no usar armas que sean letales".

El anuncio del gobierno nacional había despertado polémica. En ese caso, fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien anunció la compra de 300 pistolas, detallando que las mismas buscarán ser implementadas en trenes y aeropuertos.

Igual medida y aplicación marcó el Gobierno de la Ciudad, conducido por Horacio Rodríguez Larreta, donde se afirmó que a partir del próximo mes de marzo las pistolas taser podrían ser aplicadas en las estaciones de subte.

A la Resolución 956/2018 que dispone los casos en los que las fuerzas federales podrán disparar, se incorporaron con pronta rapidez el trascendido de buscar crear un Ejército de reserva conformado por civiles, los mencionados anuncios que plantean avanzar con la compra de pistolas eléctricas Taser y el proyecto del nuevo régimen penal juvenil.

En este sentido queda reafirmado por el gobierno de María Eugenia Vidal la decisión de instalar la agenda de seguridad como uno de los temas centrales en la agenda que diseña un 2019 electoral.

  • María eugenia vidal

Ultimas Noticias