Ir al contenido
Logo
Actualidad

Florencia Kirchner recordó a Néstor, a 17 años de su asunción presidencial

En la fecha patria del 25 de mayo de 2003, Néstor Carlos Kirchner asumió la Presidencia de la Nación con Alberto Fernández como jefe de Gabinete.

Florencia Kirchner recordó a Néstor, a 17 años de su asunción presidencial
Florencia Kirchner recordó a Néstor, a 17 años de su asunción presidencial

Hace 17 años Néstor Carlos Kirchner asumía la Presidencia, con Alberto Fernández como jefe de Gabinete. 

En las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003 la fórmula Kirchner-Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, obtuvo 4.312.517 votos, el 22,24 % del total, resultando segundo detrás de la fórmula encabeza por el ex presidente Carlos Menem, quien luego se bajó del ballotage y no hubo segunda vuelta.

Con solo el 22% de los votos, Kirchner, el dirigente desconocido por muchos, comenzaba la gestión en la fecha patria del 25 de mayo de 2003. 

Al conmemorarse un nuevo aniversario de esos comicios Alberto Fernández escribió en Twitter: "Un día como hoy, hace 17 años, junto a Néstor Kirchner comenzábamos a transitar un camino que cambió a la Argentina y la puso nuevamente de pie. Los argentinos y las argentinas sabemos cómo levantarnos, porque ya lo hicimos muchas veces. Vamos a hacerlo una vez más".

Néstor Kirchner durante su gestión cumplió con el pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI) y siguió sus convicciones en el 'NO al ALCA' en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, la política de derechos humanos, la creación de millones de puestos de trabajo y la recuperación del mercado interno.

Florencia Kirchner posteó: "25/05/2003. Secuencia de una abrazo a 17 años atrás. Mi padre habita momento histórico en su cotidiana forma de ser conmigo".

La publicación aparece acompañada de cuatro fotos de ellos en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, en las que también se observa a su madre, hoy vicepresidenta, Cristina Fernández.

"Hace un rato subí algo de tristes momentos blancos en épocas de suelo turbio y violentada que me daban como el látigo, encontré con ayuda un texto que buscaba, también lei, fumé y hablé con mi hija. Reptando nerviosa por toda la casa, porque yo sé de fechas. Vos, que agarraste este suelo ardiendo y sin saberlo, me explicaste algo a mí. Feliz día compañerxs. Ya sabemos: 'Vivir solo cuesta vida'", finaliza la publicación.