Ir al contenido
Logo
Actualidad

Formosa: Detuvieron a un hombre acusado de tirar a su hijo de un tercer piso

El padre quedó imputado por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo" mientras que el menor está internado en terapia intensiva con pronostico reservado. 

Formosa: Detuvieron a un hombre acusado de tirar a su hijo de un tercer piso
(Diario Norte)

Un hombre quedó detenido el pasado domingo por la mañana en la provincia de Formosa, acusado de arrojar desde un tercer piso a su hijo de cinco años luego de una supuesta pelea con su expareja y madre del menor.

Por estas horas la policía formoseña intenta establecer cómo sucedieron los hechos. El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar, en la ciudad de Formosa.

Según el relato de vecinos que fueron testigos del hecho el hombre estaba en la terraza del edificio, agarró a su hijo y lo arrojó al vacío. El menor impactó contra la vereda y producto del fuerte golpe sufrió heridas de consideración. 

Posteriormente, la policía recibió la declaración testimonial de la madre del menor, quien refirió que se encontraba de visita en la vivienda donde se produjo el incidente.

Ahora el niño está internado en terapia intensiva con pronostico reservado en el Hospital de la Madre y el Niño, mientras que el padre del menor fue detenido e imputado por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo".

Luego de la detención y del traslado del menor, personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica realizaron las tareas pertinentes en el lugar para poder corroborar, junto con las declaraciones, cómo sucedió el delito. En la escena del hecho se realizaron las pericias, tomas fotográficas y diligencias procesales respectivas.