Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#francia

Los casos de COVID-19 aumentaron un 150% durante la última semana en Francia

El martes pasado, Francia registró más de 18.000 casos en 24 horas, una cifra que "nunca se ha visto", según el ministro de Salud, Olivier Veran.

Los casos de COVID-19 aumentaron un 150% durante la última semana en Francia
(Foto: Reuters)

El martes pasado, las autoridades sanitarias de Francia reportaron más de 18.000 casos de COVID-19 registrados en la última jornada, lo que significó un aumento del 150% respecto a la semana pasada.

"Nunca lo hemos visto, ni con (la forma original del) COVID-19, ni la variante británica, ni la sudafricana o la brasileña", expresó en el Parlamento el ministro de Salud francés, Olivier Veran.

Este aumento de casos se debe al ingreso de la variante Delta en el país, por lo que el titular de la cartera sanitaria instó a aquellas personas que todavía no se vacunaron a hacerlo, asegurando que "este no es momento para dudas y vacilaciones".

Y siguió: "La vacunación es la única forma que tenemos de deshacernos del COVID-19 de una vez por todas y para todos". Cabe destacar que, a partir de septiembre, la vacunación en Francia será obligatoria para los trabajadores de la salud.

Por otro lado, Francia entró en una enorme polémica después de que se decidiera dar paso al pase sanitario para asistir a ciertos lugares que lo requieran. El mismo informa si el poseedor completó la pauta de vacunación, si está inmunizado o si dio negativo en un test PCR reciente.

Tal fue el rechazo de esta medida por ciertos sectores que, durante los últimos días, fueron varias las imágenes que se vieron de manifestaciones en contra del pase sanitario en pos de la "libertad".

  • Coronavirus
  • francia