Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#francia

Francia reportó el primer caso de la variante Ómicron en la región de París

Se trata de un hombre que llegó al país en un avión procedente de Nigeria. El primer caso de la Ómicron en Francia se dio el pasado martes en un hombre que había viajado a Mozambique y había hecho escala en Sudáfrica.

Francia reportó el primer caso de la variante Ómicron en la región de París
(Foto: Reuters)

Este jueves, las autoridades francesas anunciaron el primer caso de la variante Ómicron en la región metropolitana de París.

De acuerdo a la información oficial, se trata de un hombre de entre 50 y 60 años residente de Seine et Marne cuyo test le fue realizado el pasado 25 de noviembre al aterrizar en un avión procedente de Nigeria.

La Agencia Regional de Sanidad de Ile-de-France dio a conocer, a su vez, que la pareja del hombre también dio positivo de COVID-19, pero aún no se obtuvo la información suficiente para determinar si se trata también de la variante Ómicron. Ninguno de los estaba vacunado.

Por último, le fue realizado un test de coronavirus a una tercera persona que vive con ellos en la misma casa (y que tampoco estaba inmunizada) para comprobar si también se contagió y, en caso de que así fuera, con qué variante.

Cabe recordar que las autoridades sanitarias francesas habían comunicado el pasado martes el primer caso confirmado de la variante Ómicron en el país en la isla de La Reunión, en el océano Índico. Se trataba de un hombre de 53 años que había viajado a Mozambique y había hecho escala en Sudáfrica antes de entrar en la isla francesa.

  • Coronavirus
  • francia

Ultimas Noticias